La Caixa recoge 9.291 kilos de alimentos para niños en riesgo de exclusión

Voluntarios de La Caixa con los alimentos recogidos en la campaña
Foto: EP/LA CAIXA
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Caixa ha movilizado a sus clientes y a sus 933 empleados en la Comunidad foral en una acción solidaria de recogida de alimentos para la infancia a favor de Cruz Roja, a través de la cual, en un mes, se ha logrado recaudar 9.291 kilos de víveres que serán destinados a familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social en Navarra.

   Principalmente, se han recogido productos que complementan un buen desayuno o merienda como cereales, galletas, papillas o zumos de fritas, aunque también se han donado alimentos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres, aceite y conservas.

   En un comunicado, La Caixa ha destacado que los voluntarios de la entidad, los empleados y los clientes en Navarra han sido "los tres pilares" que han impulsado la campaña. De este modo, los empleados han aportado su ayuda alimentaria a los puntos de recogida en Burlada, Pamplona y Tudela en los que, en total, se han recopilado 3.700 kilos de alimentos.

   Al finalizar el periodo de recolecta, 35 voluntarios de la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Navarra han sido los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino.

   En paralelo, empleados y clientes de la entidad en Navarra han ejercido su solidaridad utilizando los cajeros automáticos y canales electrónicos que la entidad ha puesto a su disposición para hacer contribuciones económicas. Mediante esta vía se han obtenido 5.591 kilos de víveres.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado