Publicado 05/04/2019 16:02CET

La capilla del Museo de Navarra acoge en abril actuaciones de flamenco, música barroca y danza

La capilla del Museo de Navarra acoge en abril actuaciones de flamenco, música b
GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La capilla del Museo de Navarra abre sus puertas este mes de abril a la música y la danza. Este espacio se convertirá en sala de conciertos para acercar la música y la danza a la ciudadanía, como otras formas de expresión artística.

En esta ocasión, el Museo de Navarra ha organizado un ciclo de tres actividades, de lenguajes artísticos y estilos variados, que se celebrarán los días 8, 20 y 25 de abril, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

En concreto, el primero de ellos es un concierto de flamenco, organizado en colaboración con la Asociación gitana de Navarra La Majarí, y coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano. La cita tendrá lugar el lunes 8, a las 19.30 horas, y corre a cargo de Jolis Muñoz, de 'Casa Sabicas'.

Será una actuación de flamenco/fusión, de una hora de duración aproximadamente, en la que se busca que los asistentes disfruten del arte en toda su plenitud. Esta actuación se enmarca dentro del Programa Somos Vecinos, una iniciativa de acercamiento del Museo de Navarra a su entorno, que impulsó el Museo en 2018.

El ensemble de violoncellos HelloCello! tomará el relevo al flamenco el día 20 de abril, a las 19.30 horas. Con su formación más habitual de tres violoncellos, llevará a la capilla del Museo ritmos clásicos y modernos, haciendo un guiño a jóvenes y mayores.

Desde su constitución como ensemble en 2008, HelloCello! ha participado en un gran abanico de ciclos musicales organizados por el Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, Civican y COARNA.

El broche final a este ciclo artístico lo pone la compañía de danza Dantzaz, liderada por Myriam Pérez Cazabón, el día 25 de abril, a las 18.00 horas. La capilla acogerá el resultado del laboratorio de creación artística ATALAK 2.0, una iniciativa de Dantzaz, en colaboración con Donostia Kultura, el CCN Malandain-Ballet Biarritz, Tabakalera, Dantzagunea, Azkuna Zentroa y Fundación Baluarte, para el fomento de la creación de danza contemporánea en la Eurorregión Aquitania-Navarra-País Vasco.

El resultado de ese laboratorio creativo lleva por nombre 'El Vals de un funeral', en el que diez bailarines saldrán al escenario "no sólo para ejecutar unos movimientos, sino también para transmitir con ellos un estado emocional". Tras la actuación, está prevista una charla con la coreógrafa y los bailarines, para ahondar en estos aspectos trabajados en el laboratorio creativo.

Todas las actividades programadas tienen carácter gratuito y la entrada será libre hasta completar aforo. Las personas interesadas deben retirar previamente la invitación en el Museo, la misma tarde de la actuación.

Tras este ciclo artístico, en el mes de mayo, la capilla volverá a convertirse en espacio expositivo para acoger una nueva exposición de larga duración hasta marzo de 2020.