Caro (PSN) pide a quienes "no han pasado página" en el partido que lo hagan y trabajen todos por ganar las elecciones

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 14:06

PAMPLONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSN, Samuel Caro, hizo hoy un llamamiento a aquellos miembros del partido que "no han pasado página" tras las últimas elecciones generales que lo hagan, ya que "con la actitud que algunos han demostrado hasta el momento en lugar de sumar restan y estamos todos aquí para sumar y no para restar".

Caro ofreció esta mañana una rueda de prensa para informar de la evolución interna del partido desde las elecciones de mayo. Según dijo, hay personas que parece que se han quedado "en lo que pudo ser y no fue". "Lo más importante para los ciudadanos y para el partido es que nos pongamos todos a trabajar para que el mejor proyecto, el socialista, pueda verse ratificado en las próximas elecciones", dijo.

El dirigente socialista dijo que el momento de hacer balance no era cuando se estaba negociando la configuración del Gobierno sino después de un tiempo. "Después de cien días de Miguel Sanz como presidente, el balance es de un saldo negativo para el PSN de 33 personas, porque ha habido 120 bajas y 87 altas", dijo.

Según detalló las bajas principales se produjeron en las agrupaciones de Ablitas (12), Fitero (32) y Valtierra (37) e incluye las bajas oficiosas, "de las que no hay constancia de que se hayan producido", de la agrupación de Miranda de Arga) (17). "Es el momento de pasar página y trabajar decididamente por los ciudadanos", expuso.

Caro señaló que en el PSN los "militantes responden siempre a pesar de las dificultades", y que las agrupaciones están pidiendo de forma mayoritaria que "miremos al futuro, pasemos página y trabajemos por aprovechar la situación que actualmente tiene el partido en el arco parlamentario para tratar influir decisivamente en las políticas que se hayan de construir".

A este respecto, precisó que hacía muchos años que los socialistas no podían influir de forma decidida en las políticas en la Comunidad. "Se nos pide que sepamos aprovechar esta situación", expuso el secretario de Organización. "El partido nos pide que trabajemos por cumplir las promesas electorales, las políticas sociales y es donde vamos a poner los esfuerzos", dijo, para añadir que van a "trabajar por que Zapatero vuelva a ser presidente de España porque es lo mejor para España y para Navarra".

Manifestó que desde la dirección del partido en Navarra se van a "dejar la piel" todos los días para "demostrar a los ciudadanos que pueden confiar en el proyecto socialista, en el partido, donde van a encontrar la herramienta necesaria para ver satisfechas sus necesidades".

EXPEDIENTE INFORMATIVO

Sobre el expediente informativo que el PSOE ha abierto a cinco portavoces de Foro por el Relanzamiento del Socialismo, Samuel Caro señaló que no sabe en lo que derivará. "El procedimiento dentro del PSOE está bien reglado y será la comisión ejecutiva, con los datos que recabe, quien tome la decisión de que ese expediente pase a ser disciplinario o queda en eso", expuso.

El dirigente del PSN aclaró que en el partido se acepta la crítica interna, y que precisamente "si se abre ese expediente es porque lo que se ha hecho no se corresponde con los procedimientos habituales del PSOE". "Cuando alguien se salta los circuitos habituales sucede esto", afirmó y lamentó que el foro no haya atendido las llamadas de lealtad de la dirección regional del partido y "hayan tenido que atender a las que les ha hecho de forma fulminante la dirección federal del partido". "Va a depender de ellos cuál va a ser su actitud a partir de este momento", opinó.

Preguntado sobre la decisión primera de NaBai y después de IUN de impedir que la teniente alcalde de Zizur, del PSN, se libere y cobre un sueldo de 38.000 euros, Caro indicó que son cuestiones para hablar "directamente con el grupo municipal y comité local" y que valorarán "lo más positivo para la ciudadanía de Zizur y para el PSN". "Pero es una cuestión aún sin hablar, sin determinar y que lo haremos a lo largo de los próximos días", dijo.

Contenido patrocinado