Carrera solidaria en Pamplona para rechazar la "grave situación" de "los 925 millones de hambrientos del planeta"

Participantes En La Carrera Contra El Hambre En Pamplona.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 14:57

PAMPLONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La ONG Acción contra el Hambre ha celebrado este domingo en Pamplona la undécima edición de la carrera contra el hambre, en la que han participado cientos de escolares para rechazar la "grave situación en la que viven en este momento los 925 millones de hambrientos del planeta".

En la carrera, que se ha celebrado esta mañana en la Vuelta del Castillo de la capital navarra, han participado escolares de ocho centros educativos de Pamplona, que durante los últimos días han realizado actividades lúdicas de sensibilización con la ONG.

El delegado de Acción contra el Hambre en Navarra, Iñaki San Miguel, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que con la celebración de esta carrera la ONG quiere "denunciar la grave situación en la que viven en este momento 925 millones de hambrientos en el planeta".

San Miguel ha trasladado a la sociedad que es un hecho que "no debemos permitir, ni tolerar", y ha reclamado a las instituciones que "tomen el problema del hambre como una prioridad en sus agendas".

El delegado de Acción contra el Hambre ha puesto de relieve que los navarros "somos solidarios" y ha destacado que la ONG "no se puede quejar". Sin embargo, ha incidido en que en estos momentos de crisis económica "flojean las ayudas y se van recortando las donaciones".

Por este motivo, ha reclamado a la sociedad navarra que "no olvide a toda esta gente que si antes estaba mal, después de esta crisis continuada está mucho peor". "Las personas son primero, tanto de aquí como de allí", ha defendido.

Según ha explicado Iñaki San Miguel, antes de la celebración de la carrera, la ONG ha trabajado con los ocho colegios participantes en la iniciativa en unas sesiones de sensiblización y actividades lúdicas para los estudiantes, de tal modo que "desde pequeñitos se den cuenta que el hambre es un gran problema con el que se tienen que comprometer".