La Casa de la Juventud ayuda a 157 personas a organizar sus vacaciones en lo que va de año, un 9% más que en 2010

El Servicio De 'Viajeteca' De La Casa De La Juventud De Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 21:55

PAMPLONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de 'Viajeteca' de la Casa de la Juventud de Pamplona ha ayudado a un total de 157 personas a organizar sus vacaciones en lo que va de año, una cifra que refleja un incremento del 9 por ciento respeto a 2010, año en el que entre enero y julio se habían recibido a 144 personas. Este crecimiento también se produjo respecto a 2009, con un total de 115 usuarios.

Si esta tendencia se mantiene, a final de año los jóvenes que habrán usado la 'Viajeteca' para organizar sus viajes de vacaciones o con finalidad laboral podrían superar por primera vez los 300, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En cuanto al tipo de viaje que se plantean los jóvenes, un 54 por ciento de ellos consulta destinos dentro de España y un 24 por ciento, países de habla inglesa, principalmente Reino Unido e Irlanda.

Por otro lado, los fondos de consulta y préstamo de la 'Viajeteca' se han visto incrementados este año en 22 guías. El servicio de préstamo de guías, mapas, etc. permite que los jóvenes interesados puedan retirar, mediante la cumplimentación de una ficha de solicitud y durante un máximo de diez días, hasta tres recursos (guías de viaje, mapas, CDROMs o folletos informativos). Este año se han registrado ya 27 préstamos.

El servicio de 'Viajeteca' de la Casa de la Juventud de Pamplona, integrado en la Oficina de Información Juvenil, funciona desde 2000 y cuenta con un fondo bibliográfico compuesto por guías y material recopilado por las oficinas de turismo, tanto de las distintas comunidades autónomas de España como de las embajadas o servicios de turismo de países de todo el mundo.

Asimismo, existe información específica sobre recursos turísticos especialmente usados por jóvenes como el Interrail o los albergues juveniles.