La Casa de la Juventud ofrece desde el 15 de julio actividades gratuitas de "ocio inclusivo"

Cartel de la iniciativa
Cartel de la iniciativa - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado: domingo, 23 junio 2024 12:37

PAMPLONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Juventud de Pamplona ofrece desde el 15 de julio, tras las fiestas de San Fermín, la octava edición del programa ‘Cada día un plan’, una propuesta estival gratuita dirigida a jóvenes de 12 y 30 años que se quedan en verano en la ciudad.

En esa ocasión se van a ofertar un total de 32 actividades a partir de la segunda quincena de julio. Estos talleres tendrán lugar todas las tardes, de lunes a viernes, en horario de 19 a 20.30 horas y, dependiendo de la actividad, admitirán entre 20 y 30 participantes.

El objetivo principal de este programa del Ayuntamiento de Pamplona es que cada día se ofrezca una actividad de ocio y de desarrollo personal en la que poder participar de forma gratuita, inclusiva y sin necesidad de inscripción previa.

Es "una buena forma de fomentar el contacto con quienes no conocen el recurso municipal y las dotaciones y ofertas de la Casa". Además, las actividades programadas "son muy variadas para abarcar el mayor número posible de intereses y gustos", y algunas de ellas son una muestra de los que se programa durante el año, por lo que 'Cada día un plan’ "funciona también como muestrario".

Manualidades, expresión corporal, actividades para el bienestar físico y el cuidado emocional, distintas modalidades de expresión corporal o manejo de tecnología son algunas aficiones que probar o consolidar este verano. Los contenidos serán abordados "por un conjunto de profesionales con experiencia" que se irán relevando por quincenas.

UN RECORRIDO GLOBAL POR LAS PROPUESTAS

Las actividades propuestas incluyen talleres de diversas manualidades, como confeccionar neceseres de viaje, customizar camisetas, realizar mandalas de madera, crear objetos decorativos con macramé (euskera) y espejos con palitos (euskera).

También se ofrecerán talleres para diseñar tote bags personalizadas, hacer llaveros originales con macramé y diademas con nudos creativos para el verano.

Siguiendo con las habilidades artísticas, en la programación habrá un taller de paisaje exprés con acuarela y otro para "aprovechar al máximo" la cámara del móvil. La oferta se completa con tres talleres de teatro (musical, improvisación y expresión corporal), un taller de cómo hablar en público y otro de canto moderno.

Para el fomento del bienestar físico, además de un ciclo de bailes del mundo, incluyendo afrodance, dancehall, house, hip hop, comercial dance (euskera), bailes latinos, sevillanas, k-Pop, party dance, y dantzak (euskera) se proponen tres sesiones para elaborar champú con plantas y aceite herbal, colonias con esencias naturales y descubrir las plantas medicinales locales. El bienestar emocional se recogerá en dos talleres de psicología (uno en castellano y otro en euskera).

Leer más acerca de: