MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Pablo Casado, viajará este miércoles a Navarra para firmar con el presidente de UPN, Javier Esparza, el acuerdo que han alcanzado ambos partidos para concurrir juntos a las próximas elecciones generales, forales y municipales.
El Consejo Político de UPN aprobó el sábado, con un apoyo del 72%, concurrir conjuntamente con el PP a esas tres citas electorales. Ante las críticas de otras fueras políticas navarras, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha subrayado que ese acuerdo entre PP y su partido "es malo para el nacionalismo vasco y es bueno para la Navarra constitucionalista".
"Algo hemos tenido que hacer bien para que todas las formaciones políticas estén tan nerviosas, está todo el mundo haciendo declaraciones en relación al acuerdo", ha señalado Javier Esparza.
Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha defendido que el acuerdo entre UPN y PP es "bueno para Navarra" y ha abogado así por "una propuesta común y constructiva de quienes defendemos la Constitución y los Fueros"".