Actualizado 04/12/2014 00:14 CET

Catalán atiende al primer grupo de ciudadanos que visita la Cámara en las jornadas de puertas abiertas

Visita de los ciudadanos en las jornadas de puertas abiertas.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA

PAMPLONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha atendido este lunes al primer grupo de ciudadanos que ha visitado la sede de la Cámara con motivo de las jornadas de puertas abiertas (días 1 y 2) organizadas dentro del programa conmemorativo del Día de Navarra, efemérides que desde 1985 tiene lugar el 3 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Francisco Javier.

Los visitantes han recorrido las dependencias de la sede del Parlamento de Navarra, el Salón de Plenos, las Salas de Comisiones, la Sala de Mesa y Junta de Portavoces, el Atrio y la Sala Institucional.

A lo largo del recorrido, los ciudadanos han podido conocer los espacios en los que se ejerce la labor parlamentaria, el lugar donde se aprueban las leyes y se realiza el control de los miembros del Gobierno de Navarra, ha informado el Parlamento en un comunicado.

Han recibido explicaciones e información sobre las funciones del legislativo navarro, su organización y su funcionamiento. También han podido contemplar parte de la colección artística del Parlamento de Navarra a través de las obras que cuelgan en las paredes de las salas por las que se desarrollarán las visitas.

Las visitas son gratuitas y las solicitudes se pueden formalizar a través del teléfono 948 209209, entre las 9 y las 15 horas.