El catedrático Juan José Álvarez imparte este miércoles en la UPNA una conferencia sobre derecho deportivo

Publicado 03/12/2019 17:52:42CET

PAMPLONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juan José Álvarez Rubio, catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad del País Vasco (UPV), impartirá este miércoles en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) la conferencia 'Derecho deportivo y Derecho de la Unión Europea. Notas actuales'.

La sesión, organizada desde el área de Derecho Internacional Privado del Departamento de Derecho, tendrá lugar a las 11.00 horas en el aula 222 del edificio del Aulario y está dirigida tanto a alumnado como a personas interesadas en la materia, ha explicado el centro universitario en un comunicado.

Juan José Álvarez Rubio es consejero de Derecho Internacional y de la UE, Secretario de Globernance (Instituto para la Gobernanza Democrática) y presidente del FEDIP (Foro español de Derecho internacional Privado). Asimismo, fue designado como experto por la Comisión Europea (Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad), en 2007, para las áreas de Justicia Civil, fronteras, protección de datos personales y ámbitos de seguridad.

Autor de diez monografías, y más de un centenar de colaboraciones en obras colectivas y artículos doctrinales en revistas científicas en el ámbito del Derecho interregional, Derecho procesal civil internacional, Derecho marítimo, Derecho del Comercio internacional, arbitraje comercial internacional, Derecho de familia internacional y comentarios de jurisprudencia.

En 2015 obtuvo el Premio Eusko-ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales y desde noviembre de 2018 es miembro correspondiente de Jakiunde (Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras).

Contador