El catedrático de la UPNA Mikel Izquierdo, reconocido como uno de los mayores expertos de España en cuatro disciplinas

Publicado 24/11/2019 13:23:19CET
Mikel Izquierdo.
Mikel Izquierdo. - UPNA - Archivo

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Mikel Izquierdo Redín acaba de ser reconocido como uno de los mayores expertos de España en cuatro disciplinas por la guía internacional 'Expertscape'. En concreto, se reconoce al catedrático en las siguientes áreas: cuidados en pacientes hospitalizados (mayor experto de España y sexto de Europa), acondicionamiento físico (primer experto a nivel nacional y segundo europeo), entrenamiento de fuerza (primer experto de España y segundo de Europa) y ejercicio físico (cuarto experto a nivel nacional).

El portal 'Expertscape', dedicado a identificar expertos en distintas áreas de la medicina, ofrece más de 26.000 temas de búsqueda y clasifica a los profesionales e instituciones según su experiencia demostrada en artículos científicos, informes y evaluaciones de calidad de los principales hospitales y universidades de todo el mundo. Ofrece, asimismo, información detallada sobre la ubicación geográfica de los expertos en cuanto al país, ciudad e institución a la que pertenecen. Por otro lado, la red también clasifica a los profesionales más relevantes a nivel europeo y mundial, según ha informado la UPNA.

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS EXPERTOS

El proceso de selección de la plataforma se basa en la revisión de los artículos de investigación y divulgación científica publicados en los últimos 10 años en las principales revistas internacionales con comité de arbitraje científico.

De acuerdo con la descripción del portal, "los expertos listados por Expertscape han demostrado su dominio al poner su conocimiento en papel y someterlo al riguroso proceso de revisión que caracteriza a las publicaciones científicas", y recalcan que se trata, en este sentido, de un proceso "cien por cien objetivo".

En el caso del catedrático Mikel Izquierdo, la red referencia los 120 artículos que ha publicado sobre ejercicio físico, los 102 en cuidados en pacientes hospitalizados, los 94 sobre acondicionamiento físico y los 71 en entrenamiento de fuerza.

Contador

Para leer más