PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo a catorce personas la semana pasada por diferentes delitos relacionados con la seguridad vial, siete de ellas el sábado y por dar positivo en los controles de alcoholemia. Por eso mismo motivo, los agentes denunciaron administrativamente a otras 23 personas la semana pasada.
El sábado fueron arrestadas siete personas por conducir bajo los efectos del alcohol, en un fin de semana que se saldó con dos arrestados más el domingo por ese mismo motivo. Una de ellas, además de dar positivo en el control de alcoholemia, carecía de permiso de conducción. Las otras tres detenciones por alcoholemia tuvieron lugar el lunes, el jueves y el viernes, informó el Ayuntamiento.
Los agentes de Policía Municipal detuvieron el jueves a una persona que conducía sin permiso de circulación y que a ello sumó el delito de resistencia a la autoridad en el momento de la detención. El último detenido, el domingo, carecía de carné de conducir. Además se imputó a un conductor, no detenido, un delito de lesiones por imprudencia tras atropellar el martes a una persona en un paso de peatones de Iturrama.
La Policía Municipal denunció además a 23 personas por vía administrativa, todas ellas por etilometrías positivas. Las denuncias se concentraron el viernes y el sábado, con 11 y 7, respectivamente. El domingo los agentes de la Policía Municipal denunciaron a tres personas y el lunes y el jueves, a una cada día.