CDN critica que los destrozos contra el vehículo de dos ediles de Alsasua son un "ataque a la libertad democrática"

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 17:34

PAMPLONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

CDN condenó hoy el ataque perpetrado ayer por un grupo de desconocidos contra el vehículo familiar de dos ediles de UPN y PSN en la localidad de Alsasua y señaló que es "un ataque directo a la libertad democrática del pueblo de Alsasua".

En un comunicado, la formación valoró que este ataque "resulta especialmente reprochable por estar dirigido a dos representantes municipales, por tanto, se trata de un ataque directo a la libertad democrática del pueblo de Alsasua".

Además, indicó que "se agrava por la reiteración, lo que indica una clara persecución política que una sociedad democrática avanzada no puede consentir".

Por ello, CDN manifestó su "apoyo expreso y solidaridad" con Mariano García Garrancho y Antonia Román Casasola, "que están defendiendo la libertad y la democracia en Alsasua, frente a quienes no ofrecen más que terror y persecución política".

"Confiamos en que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lograrán establecer el respeto que merece la libertad política y democrática en Alsasua", añadieron.

Finalmente, CDN apeló a la sociedad alsasuarra, a las vecinas y vecinos de Alsasua, "para que repudien y contribuyan con firmeza a eliminar este tipo de comportamientos de su pueblo".