El Centro de Recursos Para Mayores de Cruz Roja ha atendido a más de 1.300 personas en sus seis primeros meses de vida

Ofrece servicios de información, acompañamiento, apoyo psicológico, ayudas técnicas y formación

Europa Press Navarra
Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 13:36

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Recursos para Mayores y Personas Dependientes de Navarra ha atendido a 1.336 personas desde que inició su actividad el pasado 11 de junio de 2007 con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores y dependientes y por extensión a sus cuidadores.

Ofrecido por Cruz Roja y financiado por la Agencia Navarra para la Dependencia, presta servicios de orientación a la familia con personas dependientes, de cuidado al cuidador, ayudas técnicas, formación y servicios de promoción de la autonomía y prevención de las dependencias.

Según informó Cruz Roja en nota de prensa, el Centro propone medidas complementarias a las facilitadas por la Administración Pública y en coordinación con los recursos existentes: por un lado la Administración deriva a Cruz Roja aquellos casos que valora como potenciales usuarios de los servicios del centro, e, igualmente, Cruz Roja deriva e informa a las administraciones públicas.

A lo largo de los seis primeros meses de actividad, el centro ha realizado un total de 1.622 intervenciones con 1.336 personas, de las cuales 577 demandaron información, 452 orientación, 27 servicios de acompañamiento o asistencia al cuidador, 63 han sido formadas, 202 han recibido ayudas técnicas, 41 intervención domiciliaria, y 15 atención psicológica.

Las personas interesadas en contactar e informarse sobre el Centro de Recursos para Mayores y Personas Dependientes de Navarra, pueden ponerse en contacto con la Unidad de Atención al Mayor" de Cruz Roja en la calle Leire, 6, o a través del teléfono 948 - 20 71 32. También pueden consultar la página web de Cruz Roja www.sercuidador.org.

Contenido patrocinado