El Centro de Recursos para Mayores y Dependientes de Cruz Roja atiende a 350 personas en su primer mes de actividad

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 19:09

PAMPLONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Recursos para Mayores y Personas Dependientes de Navarra de Cruz Roja, que inició su actividad el pasado 11 de mayo de 2007, ha atendido a 350 personas en un total de 408 intervenciones, según informó la propia organización en un comunicado.

Este Centro, surgido de la evolución de la Unidad de Atención al Mayor de Cruz Roja, está financiado por el Instituto Navarro de Bienestar Social del Gobierno de Navarra, y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de dependencia y por extensión a sus cuidadores.

A lo largo del primer mes de actividad, el Centro de Cruz Roja ha realizado un total de 350 atenciones, de las cuales 125 han correspondido a demandas de información, 21 a solicitud de acompañamientos a personas dependientes, 7 a apoyo psicológico a familiares y cuidadores, y 197 a ayudas técnicas, además de ofertar dos cursos de Formación en Movilizaciones y Primeros Auxilios para Mayores.

Dentro de su plan de actuación se contemplan acciones que Cruz Roja llevaba a cabo y otras que se han incluido permitiendo especializar y dar entidad a un proyecto mucho más global, repercutiendo esto de forma directa en la calidad del servicio.

De esta forma este recurso incluye un Servicio de orientación a la familia con personas dependientes, Servicios de cuidado al cuidador: compañía y apoyo emocional, Servicios de Ayudas Técnicas, Programa formativo, así como Servicios de promoción de la autonomía y prevención de las dependencias.

El Centro de Recursos para Mayores y Personas con Dependencia propone medidas complementarias a las facilitadas por la Administración Pública y en coordinación con los recursos existentes: por un lado la Administración deriva a Cruz Roja aquellos casos que valora como potenciales usuarios de los servicios del Centro, e igualmente, Cruz Roja deriva e informa a la Administración de los casos que pueden precisar ayudas públicas.