7 de abril de 2020
 
Actualizado 27/09/2008 14:08:28 +00:00 CET

Cervera asegura que no hará más declaraciones y confía en que finalmente el voto se decida en el marco del pacto UPN-PP

PAMPLONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de UPN en el Congreso Santiago Cervera aseguró hoy que tras la cena entre Mariano Rajoy y Miguel Sanz del pasado jueves ha decidido no hacer más declaraciones sobre el voto de su partido en los Presupuestos Generales, porque considera que ya ha dicho "todo lo que tenía que decir" y no quiere "repetirse". Además, confió en que ahora la decisión final del voto de los diputados y senadores regionalistas "se adoptará en el marco del pacto entre UPN y PP".

En declaraciones a Europa Press, Cervera recordó además que él es miembro del Consejo Político de UPN y que intervendrá, "como corresponde, en cualquier decisión que tenga que pasar sobre este Consejo Político".

Asimismo, el diputado recalcó que no tiene "constancia" de que el Comité de Disciplina de UPN haya tratado la polémica suscitada por sus declaraciones en contra de la línea marcada por la dirección de su partido y ante la posibilidad de que UPN no vote lo mismo que el PP en los Presupuestos Generales. "No me ha citado en ningún momento y no conozco que se haya abierto ningún procedimiento sobre esta cuestión", añadió.

Por último, Cervera no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que UPN pudiera pedir su acta de diputado en el Congreso si persiste en sus declaraciones porque, insistió, "ya he dicho todo lo que tenía que decir".