Cervera niega que el PP tenga pruebas contra Bárcenas y dice que cuando dispongan del sumario actuarán en "consecuencia"

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:15

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PPN, Santiago Cervera, negó hoy que el Partido Popular disponga de pruebas contra su tesorero, Luis Bárcenas, encausado en el caso 'Gürtel', y aseguró que en el momento que los 'populares' conozcan "exactamente" el contenido del sumario "todo el mundo actuará en consecuencia".

Preguntado por los medios de comunicación sobre esta materia tras una rueda de prensa en Pamplona, Cervera consideró que "se está intentando apresurar demasiado la adopción de decisiones cuando no tienen más sustento que una serie de informaciones periodísticas que están generando absoluta indefensión en la persona que está siendo presuntamente acusada".

El diputado 'popular', que no quiso valorar si Bárcenas debe continuar o no como tesorero, insistió en que hasta el momento el PP no dispone de "ningún" documento que le incrimine, y defendió que se debe esperar a ver "qué es lo que depara los próximos y ver cuáles son las resoluciones judiciales si estas se producen" antes de tomar una decisión sobre el futuro del tesorero.

Así, aseguró que está convencido de que en el momento que se conozca el sumario del caso 'Gürtel' "todo el mundo actuará en consecuencia, tanto el propio Bárcenas desde el punto de vista de su propia conciencia y su responsabilidad de pertenencia a un partido, como en su caso los órganos ejecutivos del PP". "Somos un partido democrático porque defendemos el derecho a la presunción de inocencia y las garantías jurídicas incluso de quienes en la opinión pública están siendo supuestamente acusadas de determinadas cosas", agregó.

Cervera defendió que los tiempos en este asunto "no deben estar marcados por determinadas informaciones que aparecen en los medios de comunicación", informaciones que, en su opinión, "están atentando contra el propio derecho a la defensa de las personas y a la presunción de inocencia".

Según dijo, Barcenas y otras personas que están supuestamente implicadas en el caso 'Gürtel' "no conocen el sumario, ni se han podido personar". Por ello, insistió en que al PP "no le corresponde dejarse llevar por una actualidad profundamente tergiversada". "El hecho de que se esté publicando el sumario supuestamente por trozos de forma parcial y seguramente sesgada no es lo que debe condicionar la decisión de un partido político", argumentó.