Cinco detenidos en el Casco Antiguo de Pamplona por desórdenes, resistencia, atentado e insultos a la Policía Foral

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 21:01

Dos agentes han tenido que ser atendidos en centros hospitalarios por contusiones tras unos disturbios en la calle Estafeta

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral detuvieron esta mañana en la calle Estafeta, en el Casco Antiguo de Pamplona, a cinco jóvenes, uno de ellos por desórdenes e insultos a la autoridad y los cuatros restantes por el mismo delito y acusados también de resistencia y atentado a la autoridad.

Todos ellos fueron conducidos a la Comisaría de la Policía Foral en Pamplona para realizar las correspondientes diligencias policiales y ser puestos, en las próximas horas, a disposición judicial, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los incidentes comenzaron a las 10,47 horas entre las calles Estafeta y Mercaderes, cuando un joven comenzó a proferir insultos a dos agentes de la Brigada de Prevención de la Policía Foral que patrullaban de uniforme esta zona, dentro del dispositivo de seguridad ciudadana establecido por el Gobierno de Navarra para los Sanfermines, según el relato del Gobierno de Navarra. Estos agentes detuvieron al autor de los desórdenes, un pamplonés de 21 años, de iniciales A.C.B.

La intervención policial provocó que se formara un tumulto con varios jóvenes que trataban de impedir la actuación de los agentes, lo que les obligó a solicitar refuerzos. Hasta el lugar llegaron de inmediato cinco agentes de la Unidad Móvil de la División de Intervención de la Policía Foral, así como varios miembros de la Policía Municipal de Pamplona.

Para disolver a las personas que provocaban los desórdenes, los agentes policiales hicieron uso de sus defensas reglamentarias o porras y la Policía Foral empleó también material antidisturbio, despejando la zona con una carga de unos 20 metros, y deteniendo a cuatro de los participantes en los altercados. Se trata de dos pamploneses de 21 y 23 años, E.G.A. y A.E.G., respectivamente, y dos ciudadanos vizcaínos, I.G.A., vecino de Gernika de 22 años, y T.L.A., bilbaíno de 21.

En los altercados, dos agentes de la Policía Foral resultaron contusionados y han sido trasladados a centros hospitalarios de Pamplona, sin que haya que lamentar heridas de gravedad.