Ciudadanos y empresas podrán realizar más de 600 trámites en la nueva Oficina de Información Ciudadana de Pamplona

Sanz inaugura la nueva Oficina de Información Ciudadana de Pamplona.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:51

PAMPLONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos y empresas podrán realizar más de 600 trámites en la nueva Oficina de Información Ciudadana de Pamplona, Infonavarra 012, inaugurada por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. Ubicada en la avenida de Roncesvalles número 11, también acoge la Oficina de Tramitación de Actividades Económicas (OTAE), en la que se podrán realizar los trámites para iniciar actividades económicas.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno de Navarra ha destacado que la puesta en marcha de esta oficina "hace más accesible la Administración a los ciudadanos", para que así "puedan realizar las gestiones de manera más eficaz y eficiente".

En este sentido, Miguel Sanz ha puesto de relieve que esta nueva oficina se ha abierto "gracias al consenso de los partidos mayoritarios" de la Comunidad, al ser un proyecto que nace del acuerdo presupuestario entre UPN y PSN, un pacto "imprescindible para resolver los problemas que la crisis económica nos ha planteado".

En opinión del jefe del Ejecutivo foral, es "imposible" avanzar y resolver los problemas "si no hay un gran acuerdo, un gran consenso entre los que tenemos responsabilidades públicas". "Si nuestra mente sólo está orientada a los intereses electorales y partidarios, es imposible hacer las cosas", ha defendido Sanz.

Así, ha valorado que la inauguración de esta oficina demuestra que "también desde la acción política, a veces tan denostada y tan criticada, se pueden hacer cosas positivas". "No nos quedamos única y exclusivamente en las palabras, pasamos a los hechos para poder poner en marcha servicios como éste", ha manifestado.

Al acto de inauguración también han asistido la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres; el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; la responsable de la oficina, Carmina Lázaro, y el director de la oficina de tramitación de actividades económicas, Fernando Balduz.

CARACTERÍSTICAS DE LA OFICINA

La nueva oficina de Pamplona, ubicada en la avenida de Roncesvalles, sigue el modelo de la sede de Infonavarra 012 inaugurada el pasado mes de septiembre en Tudela, que en sus primeros dos meses de funcionamiento ha realizado 1.488 gestiones.

Los ciudadanos pueden informarse en esta oficina sobre todos los servicios, convocatorias, ayudas y trámites que se realicen en la Administración de la Comunidad foral y realizar todas las gestiones de primer nivel, como la supervisión de la documentación que deben presentar o la obtención de ayuda en la confección de instancias. Recibirán también tutela para la realización de trámites on line.

El objetivo de estas oficinas es garantizar la atención por los tres canales disponibles, telemático, telefónico y presencial. De hecho, la nueva oficina Infonavarra 012 en Pamplona tiene en cuenta el creciente uso del canal telemático e incorpora ordenadores a disposición del público para realizar tramitaciones y para la presentación de documentos a través del Registro General Electrónico.

La oficina tiene una superficie de 250 metros cuadrados, todos ellos en planta baja, estructurados en una zona de espera y atención directa a los ciudadanos diáfana y funcional, y otra zona más restringida para trabajos administrativos.

El importe de las obras de adaptación, amueblamiento y puesta en marcha del equipamiento informático ha ascendido a 326.755 euros. Para la gestión de las oficinas se ha formalizado un contrato con la sociedad pública Navarra de Servicios S.A. (NASERSA), siguiendo el correspondiente procedimiento público.

La sede de Infonavarra 012 cuenta con un equipo de seis técnicos de información dirigidos por Carmina Lázaro. El horario de atención al público es el de 8 a 14.30 y 17 a 19.30 horas, los días laborables, y de 9 a 13.30 horas los sábados. En el futuro se prevé ofrecer un horario de atención interrumpido desde las 8 a las 19.30 horas los días laborables.