Civivox Iturrama acoge este lunes una conferencia del escritor Jon Arretxe sobre los viajes que inspiraron sus novelas

Civivox Iturrama acoge este lunes una conferencia del escritor Jon Arretxe sobre
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado 07/04/2019 17:28:37CET

PAMPLONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

'11 bidaia 11 liburu (11 viajes 11 libros)' es el título de la actividad que el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro han programado este lunes en Civivox Iturrama en torno al proceso creativo del polifacético escritor Jon Arretxe.

El propio Arretxe explicará la importancia que los viajes que ha realizado en los últimos años han tenido en la elaboración de sus libros y novelas, tanto para ubicar algunas de sus novelas como para la creación de personajes. Para ello mostrará un montaje audiovisual en el que se recogen las fotografías realizadas durante más de veinte años de viajes que le han llevado a visitar países y lugares de continentes como África o Asia, o la Amazonía sudamericana.

Impartirá la conferencia en euskera, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Jon Arretxe (Basauri, 1963), es doctor en Filología Vasca, licenciado en Educación Física y ha completado en los conservatorios de Bilbao y Vitoria sus estudios de piano y canto. Autor polifacético y de éxito, convirtió ya hace tiempo la creación literaria en su medio de vida, siendo en los últimos años, además, cantante de ópera de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO). Ha escrito aproximadamente 30 obras en las que combina, principalmente, literatura de viaje ('7 Kolore', 'Tubabu', 'Oroituz' o 'Griot') y la novela negra. A este último género pertenecen obras como 'Xahmaran' o 'Tangerko Ametsak' y las cinco novelas de la saga del detective burkinés Toure: '19 Kamera', '612 Euro', 'Hutsaren itzalak', 'Estolda jolasak' y 'Sator lokatzak'.

Contador

Para leer más