Colectivos rechazan en Pamplona con un juego de la oca "adaptado a Navarra" los recortes del Gobierno foral

Juego de la Oca organizado por distintos colectivos en la Plaza del Castillo
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 11 mayo 2013 15:50

PAMPLONA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Mugitu, las extrabajadoras de las cocinas hospitalarias y la plataforma 'Los martes al sol' han organizado este sábado en Pamplona un juego de la oca "adaptado a la realidad socio-política de Navarra", una acción con la que han rechazado, de manera "jocosa y alegre", la "política de recortes y despilfarro que está llevando a cabo el Gobierno foral".

Los organizadores de esta iniciativa han desplegado en la Plaza del Castillo de la capital navarra un gran tablero de la oca con casillas "adaptadas" a la realidad que se vive en estos momentos en la Comunidad foral.

Entre otros temas, en las casillas se reflejaba lo que está ocurriendo con las obras del TAV, la CAN, los desahucios o las cocinas hospitalarias y, además, algunos de los participantes han parodiado a la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, o el expresidente Miguel Sanz.

Un portavoz de Mugitu ha explicado a los periodistas que con esta acción "jocosa y alegre" quieren rechazar "la política de recortes antisocial que está llevando el Gobierno de Navarra y la política de despilfarro en obras públicas y faraónicas que no contribuyen a nada más que a endeudarnos y a traer la ruina a la Comunidad foral".

"Nos están llevando a la ruina", ha asegurado el representante del colectivo Mugitu, para exigir que "se paralicen los recortes, que se paralicen las privatizaciones y todas las obras antisociales que se están llevando a cabo en estos momentos en Navarra como el TAV".

Contenido patrocinado