El colegio Irabia-Izaga instalará toda su actividad en la Txantrea y el centro de diferenciada estará en Cordovilla

Publicado: miércoles, 10 abril 2024 12:30

Mientras se prepara la sede, ambos centros, uno privado y diferenciado y el otro concertado y mixto, convivirán en Cordovilla

PAMPLONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colegio Irabia-Izaga prevé ampliar sus instalaciones en la sede de la Txantrea para así agrupar allí la totalidad de su actividad docente, de manera que "en uno o, como máximo, dos cursos académicos, todo el colegio, en su nuevo modelo de educación mixta, esté albergado allí".

Según han informado en un comunicado, Irabia-Izaga ha visto "una oportunidad propicia" para agrupar su actividad en un mismo lugar "al saber que algunas familias, en su mayor parte procedentes de otros colegios, están promoviendo un nuevo centro docente privado según el modelo de educación diferenciada, que desean comenzar el próximo curso 24/25".

Así, en virtud del acuerdo al que se ha llegado con ese grupo de familias, Irabia-Izaga les cederá el uso del edificio de Cordovilla y "podrá acometer las obras necesarias para agrupar su actividad en la Txantrea sin perjuicio económico".

Mientras se prepara la sede de la Txantrea para albergar la totalidad de la actividad docente de Irabia-Izaga, ambos centros, uno de ellos privado y diferenciado, y el otro concertado y mixto (los últimos cursos de Irabia-Izaga), convivirán en la sede de Cordovilla "cumpliendo escrupulosamente las condiciones legales necesarias, tanto en lo que determina el RD 132/2010 como en lo relativo a la separación entre los dos centros, que no compartirán recursos ni profesorado ni instalaciones".

Hasta ahora, y desde que se construyó el nuevo edificio de Cordovilla para albergar la sede de chicas, el colegio desarrollaba su actividad en dos ubicaciones. "Tras la determinación, hecha pública hace algunos meses, por la cual el colegio deja de lado la educación diferenciada -por imperativo legal- y pasa a ser un centro mixto, en todas sus etapas educativas, a partir del 1 de septiembre de este año, el centro docente tomó la decisión de que toda la Educación Infantil, la Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria se desarrollasen en la histórica sede de la Txantrea, mientras que los otros dos cursos de Secundaria y el Bachillerato se impartirán en Cordovilla", han relatado.

En la actual situación "transitoria", Irabia-Izaga "se asegura todo el espacio que necesita para desarrollar su actividad con la calidad docente que caracteriza su oferta educativa". Todos estos planes "están condicionados por la efectiva puesta en marcha del nuevo colegio, en la que sus promotores están trabajando".

Leer más acerca de: