PAMPLONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, presidió hoy el acto de inauguración de la tercera fase de la Ciudad del Transporte de Pamplona, con la que se alcanzará una superficie total de 1.244.138 metros cuadrados. El Gobierno foral ha invertido más de 56 millones de euros en la tercera y la cuarta fase y se ha creado una media de empleo sostenido de 72 personas
Tras la consolidación de la primera y la segunda fase, esta infraestructura se va a ver ampliada en 635.775 metros cuadrados, de los que ya está comprometida un 65 por ciento de la superficie comercial, según informó el Ejecutivo navarro en un comunicado.
El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, afirmó que la incorporación de esta tercera fase "supone no sólo duplicar la superficie disponible y ampliar la oferta de producto, sino también flexibilizar las modalidades económicas de contratación, en venta o alquiler, con el fin de favorecer el mercado del sector".
Esta plataforma logística fue impulsada por el Gobierno de Navarra para ordenar y desarrollar el sector del transporte, la distribución y la logística en la Comarca de Pamplona, dotando de espacios, infraestructuras y servicios necesarios para el sector. Asimismo, persigue ser una referencia de plataforma logística por su conexión con otros nodos regionales, nacionales y europeos.
GENERACIÓN DE EMPLEO
El Gobierno de Navarra contempla en el Plan Navarra 2012 la aportación de 107.913.539 euros para la ejecución de la tercera y la cuarta fase de la Ciudad del Transporte, en el plazo de cuatro años. Según el Ejecutivo navarro, hasta la fecha se han cumplido los compromisos de inversión, y quedan pendientes, hasta la finalización del Plan Navarra 2012, 51.000.000 euros. Por lo que respecta a la comercialización, la superficie ya comprometida alcanza el 65 por ciento de la total.
En su intervención en el acto de apertura de la tercera fase, Sanz destacó que en la actualidad trabajan diariamente en la primera y segunda fase de la Ciudad del Transporte de Pamplona alrededor de 2.500 personas, y se estima que, una vez finalizada y ocupada al cien po ciento la tercera fase, se incorporen a trabajar en las empresas 2.000 personas más. La suma de las tres fases propiciará que 4.500 personas trabajen allí diariamente.
Asimismo, aseguró que se está cumpliendo la previsión de creación de puestos de trabajo, con lo que se ha conseguido una media de empleo sostenido de 72 personas. Del mismo modo, según indicó, la cuarta fase propiciará un aumento de empleo de 23 puestos en el último semestre del año 2011.
En la actualidad, entre la primera y la segunda fase se encuentran instaladas un total de 150 empresas que cuentan con una zona logística, un área de centro motor, una zona de servicios, dos hoteles, un restaurante-cafetería y un aparcamiento para vehículos pesados.
Para la tercera fase, se instalarán a corto plazo 12 empresas, entre las que cabe destacar la multinacional francesa Decathlon, así como las empresas Navarras N.T.V. Logística S.A. y Transportes Leoz S.L.