Comienzan en Pamplona las sesiones de cata de vino organizadas por el Ayuntamiento

Una mujer participando en una cata de vino.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 18:37

PAMPLONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera de las doce sesiones de cata de vino organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para este verano se celebrará este martes, a partir de las 20 horas, en el edificio de los ascensores de Descalzos, dentro del programa 'Pamplona, la primera del Camino'. La sesión estará dirigida por el profesional de la Escuela Navarra de Cata, Migueltxo Goñi.

Las catas se celebrarán todos los martes, miércoles y jueves del mes de agosto. En cada sesión se degustarán dos tintos, un rosado, dos blancos y un moscatel, acompañados por dos de las variedades de quesos más conocidas de Navarra: Roncal e Idiazábal (ahumado y no ahumado).

El precio por sesión y persona es de 5 euros y se entregará a los asistentes material gráfico sobre vino y queso, hoja con los vinos del día y un bolígrafo para tomar notas, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado. Los grupos tienen hasta 60 plazas. Las entradas se pueden adquirir en el Punto de Información Turística (PIT), ubicado en la Plaza Consistorial.

Estas catas, que tendrán lugar por quinto año consecutivo, están organizadas en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra y los organismos reguladores de las denominaciones de origen Roncal e Idiazábal. En la pasada edición participaron 650 personas.

En concreto, en estas doce sesiones se catarán vinos de una quincena de bodegas: Bodegas Beramendi, Bodega Malón de Echaide, Bodega Vega del Castillo, Bodega de Sada, Bodegas Urabáin, Bodegas Señorío de Sarría, Bodegas Nekeas, Príncipe de Viana, Bodega Nuestra Señora del Romero, Bodegas Orvalaiz, Bodega Valcarlos, Bodega Ochoa, Bodega Palacio de la Vega, Bodegas Piedemonte, Bodegas Inurrieta.

Contenido patrocinado