Publicado 24/01/2016 13:33CET

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona recibirá este lunes al comité de empresa de TRW

PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona recibirá en su sesión de este lunes al comité de empresa de la factoría que TRW tiene en el Polígono Industrial de Landaben.

La dirección de esta firma multinacional comunicó el pasado martes a los trabajadores un ERE de 250 despidos, la mayoría de ellos a lo largo de este mismo año. Además, en la propuesta se indicaba que no estaba garantizada la actividad de la empresa a partir de 2018.

La multinacional alemana ZF TRW, que se dedica a la producción de componentes para el sector automovilístico, es la propietaria de TRW-Landaben. Esta filial, que en 2016 alcanza sus 50 años de actividad en Pamplona y que tiene una plantilla de 620 trabajadores, se centra en la elaboración de direcciones de coches, en su mayoría hidráulicas aunque también produce eléctricas.

El comité de empresa, presidido por Josi Álvarez, está formado por siete representantes de CCOO, cuatro de UGT, tres de LAB, dos de ELA y uno de CGT.

La reunión de la Comisión de Presidencia comenzará a las 9.30 horas en dependencias municipales. La participación del comité de empresa de TRW-Landaben será el último asunto de la comisión, ya que se incorporó al orden del día mediante addenda, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Para leer más