cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PAMPLONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de TCC, adjudicataria del transporte urbano comarcal de Pamplona, mantiene la huelga indefinida prevista a partir de este lunes, 16 de diciembre, después de que la empresa no haya asistido a la reunión programada para este domingo entre los representantes de los trabajadores, compañía y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de TCC, Alberto Iribarren, quien ha explicado que la compañía "no ha asistido" al encuentro y ha enviado a uno de sus abogados, que les ha entregado "una propuesta cerrada" de TCC "de la que la empresa no se mueve".
Aún así, ha afirmado Iribarren, el comité ha expuesto a la MCP su planteamiento, que incluye "la aceptación de la rebaja salarial de un 5,38 por ciento a cambio de que los beneficios que la empresa pueda obtener en los años 2015 y 2016 se repartan entre los trabajadores".
"Si ahora los empleados van a perder, por lo menos que, si en los años 2015 y 2016 hay beneficios, que reviertan sobre los trabajadores", ha defendido Iribarren, que ha criticado que la empresa "ni ha escuchado" la propuesta de los representantes sindicales, ya que "no ha ido" a la reunión.
El presidente del comité de empresa ha afirmado que desconoce si podría darse algún acuerdo de última hora para evitar la huelga indefinida, pero ha asegurado que sus teléfonos están "abiertos". "Que nos llamen cuando quieran, pero no esperamos mucho", ha concluido.