La compañía navarra Parena Teatro estrena en el Teatro Gayarre 'El paraíso de los rotos'

Imagen de la obra 'El paraíso de los rotos'
Imagen de la obra 'El paraíso de los rotos' - TEATRO GAYARRE
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 15:54

PAMPLONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Este jueves 16 a las 20 horas Patxi Larrea y Lorena Arangoa, de la compañía navarra Parena Teatro, presentan en el Teatro Gayarre por primera vez 'El paraíso de los rotos'. La nueva propuesta llega de la mano de Pep Vila en la dirección, ex miembro de la compañía teatral catalana Els Joglars fundada por Albert Boadella, entre otros.

El montaje teatral es una pieza para adultos a medio camino entre el bufón y el clown que reflexiona sobre la sociedad actual. Bajo los focos dos personajes recorren sus "roturas, tanto físicas como emocionales. Entre risas, sonrisas, y muecas desmedidas van desgranando situaciones cómicas que llevarán al espectador por un camino de emociones encontradas entre la carcajada y el silencio conmovedor ante tanta rotura oculta", destaca en una nota el Teatro Gayarre.

La producción de una hora aproximada de duración sigue la estela de su anterior montaje 'Siroko' donde "ampliaron su registro bufonesco en el teatro de calle" y llega fruto de un año de investigación que les ha servido para profundizar, según explican, en la esencia de sus protagonistas: "personajes oscuros, abandonados de la mano de Dios, sucios y apartados de la sociedad" así como para ahondar "en la risa del espectador que mira con ojos curiosos a estos seres que tienen algo de atractivo en su ser desagradable".

El resultado es un mundo que "se mueve entre lo poético y lo onírico con la dureza y crudeza que trae consigo el bufón sin abandonar la risa característica de este registro". Los protagonistas a los que dan vida Larrea y Arangoa son dos personajes "a medio camino entre lo humano y lo animal. Dos personajes que sobreviven en este mundo extraño porque han descubierto que estando rotos, siendo defectuosos, inservibles para la sociedad 'normal' pueden ser algo parecido a 'felices' o por lo menos a lo que ellos entienden por felices".

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse entre 6 y 12 euros tanto en taquilla y www.teatrogayarre.com.

Contador