La concejala María Ángeles Aristu solicita la baja de CIB porque no apoya la llegada de UPN a la alcaldía

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:40

PAMPLONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de la candidatura de Ciudadanos Independientes de Barañáin (CIB) María Ángeles Aristu Baigorri se dará de baja en el partido al no estar de acuerdo con la decisión de su grupo de apoyar una moción de censura con la que se otorgará la alcaldía a UPN en detrimento del PSN, grupo que ostenta actualmente la alcaldía en el Ayuntamiento de Barañáin.

María Ángeles Aristu explicó hoy en un comunicado que CIB "se creó con la filosofía de una izquierda progresista" y recordó que ella misma participó en la fundación del partido. A partir de hoy, la concejala mantendrá su cargo de edil, pero sin adscripción a un partido. "No tengo nada personal con nadie, solo quiero tener ética y honestidad conmigo misma", afirmó.

Además, María Ángeles Aristu hizo un llamamiento "a los partidos de izquierdas de Barañáin para que logremos entre todos llevar este barco a buen puerto". "Seguro que nuestros ciudadanos nos lo agradecerán", agregó.

La semana pasada se conoció que el portavoz de CIB, Joaquín Olloqui, que hasta ahora había apoyado en la presencia del PSN en la alcaldía, tenía la intención de apoyar una moción de censura contra Josu Senosiáin que otorgaría la alcaldía a UPN.