Conductus Ensemble lleva el jueves al Museo Universidad de Navarra 'La pasión según San Marcos' de Keiser

Publicado 01/04/2019 17:38:28CET

PAMPLONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Conductos Ensemble interpretará el jueves en el Museo Universidad de Navarra 'La pasión según San Marcos' de Reinhard Keiser, "considerada por muchos como el ejemplo perfecto de pasión precursora de las grandes pasiones de Bach".

El concierto comenzará a las 19.30 horas y las entradas cuestan 16 y 14 euros. La cita se enmarca en el ciclo Cartografías de la Música, ha explicado el Museo Universidad de Navarra en un comunicado.

La partitura de esta obra fue escrita hacia 1712 y, "gracias a que Bach la copió para su estudio e interpretación, esta singular música ha llegado a nosotros". "El hecho de que Bach dirigiera la partitura en por lo menos tres ocasiones puede darnos una idea del valor musical que para él tenía esta música", ha destacado Andoni Sierra, director de Conductus Ensemble.

La formación interpretará la versión que se correspondería con la interpretación del año 1717. En ella, Keiser "seduce con la línea melódica de sus breves arias; con el trazo preciso de la escritura instrumental; con la expresividad de las sinfonías que intercala entre alguna de las diferentes escenas y con la maestría con la que aborda esa difícil relación texto/música".

Conductus Ensemble, dirigida desde su fundación por Andoni Sierra, es una formación cuyo repertorio va del Renacimiento al siglo XX. Incluye obras emblemáticas así como composiciones de un gran interés musical que son menos conocidas por el público actual.

Contador