La consejera de Interior del Gobierno foral critica a Casado por ser "la centralidad andante y a ultranza"

Publicado 05/04/2019 12:23:49CET
La consejera de Interior del Gobierno foral critica a Casado por ser "la central
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha criticado al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, por ser "la centralidad andante y a ultranza", mientras que, según ha dicho, "nosotros somos la foralidad histórica, pero también la foralidad actual y de futuro".

"Por supuesto, somos la foralidad con derecho histórico, con derecho propio", ha reivindicado Beaumont, en declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa.

En este sentido, ha querido llamar la atención, "en este caso en positivo", sobre las declaraciones que han realizado los candidatos del PSN a las elecciones generales y forales, Santos Cerdán y María Chivite, en "el sentido de que el Partido Socialista va a cumplir con el compromiso que adquirió su presidente con nuestra presidenta" para transferir la competencia de tráfico.

Sobre este último aspecto, la consejera ha afirmado que "continuamos trabajando tanto con el Ministerio de Política Territorial y Función Publica, como con el de Interior y Hacienda".

Según ha indicado Beaumont, intentarán "suscribir algo antes de las elecciones generales del día 28 de abril, pero si no es posible se hará entre las elecciones generales y las elecciones autonómicas". "Y en eso estamos", ha asegurado.

Preguntada por posibles "problemas", por ejemplo, por falta de personal en Policía Foral, ha señalado que "de todo eso estamos hablando y todo eso se concretará". "Parece que va a ser casi imposible documentar nada antes del día 28, pero confío en que se hará entre el 28 de abril y el 26 de mayo", ha concluido.

Para leer más