Bernardo Ciriza, consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra - EUROPA PRESS
PAMPLONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, ha afirmado que el tren de altas prestaciones (TAP) y el Canal de Navarra son "dos temas emblemáticos para Navarra" y ha asegurado que la "voluntad" del Ejecutivo es "seguir avanzando con el TAP".
En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión del cargo, Ciriza ha afirmado, sobre el Canal de Navarra, que el Ejecutivo quiere "avanzar en este ejercicio, terminar algún pequeño detalle que queda de la primera fase, dejar terminada la ampliación de la primera fase del Arga, terminar también la del Ega e iniciar la segunda fase".
En cuanto al tren, el consejero de Cohesión Territorial, designado por el PSN, ha afirmado que "habrá que hacer algunos pequeños ajustes todavía, pero la voluntad de este Gobierno es seguir avanzando con el tren de altas prestaciones".
Asimismo, preguntado por el mapa local, ha señalado que "le daremos una vuelta, pero tenemos que hablar todos porque queremos a ser posible que haya un consenso". "Eso lo tenemos que trabajar", ha expuesto el consejero, que ha pedido tiempo para tomar contacto con el departamento y "avanzar más cosas".
También se ha referido al reto de la despoblación y ha indicado que se propone realizar "un trabajo similar al que se ha hecho en Europa en cuanto a despoblación". "Aquí se ha iniciado el trabajo, en el Parlamento ya se intentó que se empezara a mover, partiendo de esa primera base, continuaremos y haremos un mapa de la despoblación en Navarra", ha avanzado.