PAMPLONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno foral, Laura Alba, presidió esta mañana la segunda reunión del Consejo Navarro del Taxi, en el que se informó favorablemente para la implantación de un servicio de taxi en las localidades de Artajona, Funes y Carcastillo.
En el caso de Funes, el informe del Consejo fue favorable con la recomendación de que el taxi reúna las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida. También se emitió informe favorable por el Consejo para la concesión de autorización a Carcastillo, pero en este caso, al existir previamente otra licencia, el departamento solicitó al Ayuntamiento que se amplíe la información y se aporten datos sobre la demanda actual de viajeros en el servicio que presta el taxi ya existente.
Asimismo, en dicha reunión, se aprobó la modificación del Decreto Foral 65/2006 de 25 de septiembre, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo, para establecer una Comisión Permanente.
El Consejo Navarro del Taxi es un órgano consultivo en el que están representados, además del Gobierno de Navarra, las entidades locales de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, las entidades locales del sector (AITAN, Teletaxi y la Asociación de Taxis de Tudela), las asociaciones de consumidores y usuarios (Irache y Asociación de Amas de Casa) y el Comité de Representantes de Minusválidos de Navarra (Cormin).
En la reunión mantenida esta mañana también se aprobó la modificación del Decreto Foral 65/2006 de 25 de septiembre, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo, para establecer una Comisión Permanente.
Dicha Comisión se encargará de actuar por delegación en aquellas funciones que se le encomienden específicamente, de informar al Pleno del Consejo de las actuaciones que desarrolle, y de informar y realizar propuestas sobre materias a tratar en el orden del día de las sesiones del Pleno del Consejo Navarro del Taxi.
El Consejo del Taxi nació con la idea de colaborar con al Administración para la mejora progresiva de las condiciones de prestación de los servicios del taxi, tanto para el sector como para los usuarios.
Así, entre sus funciones se encuentran la de actuar como órgano de consulta entre el sector del taxi y las administraciones competentes en la materia, colaborar para conseguir la mejora progresiva de las condiciones de prestación de los servicios del taxi y la mayor utilización de éstos por parte de los usuarios, presentar a las administraciones competentes los informes propuestas y sugerencias que considere adecuadas para la mejora del sector en Navarra, y, finalmente, emitir informe preceptivo en los supuestos previstos en la Ley Foral del Taxi.