PAMPLONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Conservatorio Superior de Música de Navarra ha concedido su medalla de oro a la familia Huarte por su implicación con la educación y la cultura de la Comunidad foral. El galardón ha sido entregado por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en el acto de celebración del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se festeja el próximo lunes, 22 de noviembre.
Al acto, celebrado este miércoles en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, también han asistido el consejero de Educación del Ejecutivo navarro, Alberto Catalán, y la directora del centro, Carmen Arbizu.
En el transcurso de la ceremonia, el presidente Sanz ha hecho entrega a la familia Huarte de la medalla de oro que concede el Conservatorio por su implicación con la educación y la cultura de Navarra, ya que, fue una de las impulsoras de la construcción del edificio del conservatorio y ha apoyado su programación con diversas actividades.
Asimismo, se han entregado las diferentes distinciones que el Conservatorio Superior de Música de Navarra concede anualmente al alumnado y profesionales más destacadas del centro, así como el primer premio al alumno con mejores cualidades interpretativas que otorga el Departamento de Educación.
En concreto, los premios fin de carrera 2009/2010 que concede el conservatorio han recaído en Alberto Arteta (Saxofón Jazz), Gonzalo Caballero (composición) y Vanessa Pons (pedagogía de la flauta). Por su parte, Amaia Gómez (flauta) ha recibido el premio al alumno con mejores cualidades interpretativas que concede el departamento de Educación. Dotado con 900 euros, el premio distingue al mejor alumno de instrumento de entre los que finalizaron sus estudios el curso pasado.
Finalmente, se han entregado los premios del conservatorio a cuatro personalidades por su implicación con el centro. Se trata de las profesoras Milagros Flamarique y Berta Moreno, por el trabajo de documentación realizado con motivo del 50 aniversario del conservatorio; del escultor Rafael Huerta, que ha cedido al centro una estatua del violinista pamplonés Pablo Sarasate, cuya réplica se entrega como premio; y del director de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Guillermo Herrero, por el apoyo ofrecido al conservatorio durante su mandato.