PAMPLONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramon Corpas, afirmó que el "alto al fuego permanente" anunciado por ETA "es lo mejor que le puede pasar a España". El consejero indicó que si el anuncio culmina con la entrega de armas significaría "el final de una enfermedad que ha padecido la sociedad".
Corpas subrayó que en el caso de que sea una tregua y no un alto al fuego permanente sería "una buena noticia pero atenuada". "Si es una tregua me imagino que será una concesión a la espera de la negociación", afirmó Corpas quien explicó que "siempre es bueno que desaparezca el peligro que planea sobre toda la sociedad y los cargos públicos".
Por su parte, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, expresó esta mañana tras el anuncio de ETA de un alto al fuego permanente que "es una buena noticia" pero que espera que sea "permanente".
Barcina destacó que "espera" que ETA abandone "total y definitivamente" las armas. Y recordó que la última tregua "fue falsa". Según la alcaldesa, este tipo de avisos "a veces son una estrategia de la banda terrorista para presionar a la sociedad para conseguir determinados objetivos".