Cortada la carretera de Villava a Huarte por el desprendimiento de una piedra de gran tamaño

Actualizado: domingo, 13 enero 2013 11:31

PAMPLONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El desprendimiento de una piedra de gran tamaño y tierra mantiene cortada desde la medianoche de este sábado, en ambos sentidos, la calle Calvario de Huarte, en el tramo que enlaza los términos municipales de Villava y Huarte. El tráfico se desvía a través de la calle Olaz-Chipi y el polígono industrial Areta.

Además, ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado, como consecuencia de las precipitaciones de nieve registradas durante las últimas horas se encuentra cerrada la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del punto kilométrico 55 (El Ferial).

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno desde el punto kilométrico 33,5, en Isaba. También son necesarias las cadenas en la carretera NA-2000 (Isaba-Zuriza), a partir del kilómetro 6, y se recomienda conducir con precaución por las carreteras de la zona de Abaurrea donde está nevando, aunque no llega a verse afectada la circulación.

Además, se da paso alternativo en el punto kilométrico 8 de la carretera NA-2540 (Almandoz-Irurita) por desprendimientos y desperfectos en calzada.

Por su parte, en las carreteras de la red principal la situación es de normalidad y no hay problemas para circular, según ha explicado el Ejecutivo foral.