Cuatro varones detenidos acusados de malos tratos, tres de ellos con antecedentes policiales

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 13:31

PAMPLONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro varones han sido detenidos en los últimos días en Navarra como presuntos autores de delitos de violencia en el ámbito familiar. Tres de ellos tenían antecedentes y uno quebrantó una orden judicial de alejamiento de su ex pareja.

El día 2 de marzo la Policía Foral recibió una llamada solicitando su presencia en un domicilio de Ribaforada donde se encontraba una mujer cuyo marido, que tiene una orden judicial que le prohíbe acercarse a ella a menos de 300 metros, había accedido a la vivienda, causando daños y desperfectos en el mobiliario, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los agentes comprobaron que, efectivamente, el hombre, un vecino de Ribaforada de 35 años, se encontraba en el interior del domicilio, y tras verificar que existía la orden de alejamiento, lo detuvieron bajo la acusación de malos tratos en el ámbito familiar y desobediencia a la autoridad judicial. El arrestado tiene antecedentes policiales por delitos relacionados con los hechos que han motivado su detención.

Por otra parte, una mujer acudió el día 6 de marzo a las dependencias de la Policía Municipal de Villava para denunciar que había sido agredida por su marido, de 36 años y con antecedentes policiales por otros delitos. Los agentes, tras realizar averiguaciones y recabar testimonios, detuvieron al presunto agresor y lo entregaron a la Policía Foral, que se hizo cargo de la instrucción de las diligencias del caso.

Asimismo, el día 6 fue detenido un vecino de Berriozar, de 28 años, después de que la Policía Municipal de la localidad tuviese conocimiento de que una mujer denunciase que había sido agredida en su domicilio por un hombre con antecedentes policiales, algunos de ellos relacionados con los malos tratos.

La víctima acudió al Complejo Hospitalario de Navarra con el fin de que le fuera realizada una exploración médica y obtener el correspondiente parte de lesiones.

Al no poder localizar al presunto agresor, los agentes realizaron gestiones con otras policías locales y fue la Policía Municipal de Ansoáin la que dio con su paradero y lo detuvo, trasladándolo posteriormente a la Comisaría Central de la Policía Foral para que continuara con la instrucción de las diligencias.

Finalmente, el 7 de marzo la Policía Municipal de Tudela detuvo a un vecino de la ciudad, de 34 años, acusado de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Los agentes municipales fueron alertados de que en una vivienda se estaba produciendo un posible episodio de violencia contra una mujer, por lo que acudieron al lugar y comprobaron que la víctima había sido agredida físicamente por su pareja. El hombre se había ausentado pero pudo ser localizado y detenido poco después, siendo puesto a disposición de la Policía Foral.