Un estudiante de la UPNA, premiado por un trabajo sobre energías renovables

Actualizado 25/12/2015 17:33:52 CET
Concurso de Pósteres sobre trabajos de fin de estudios en la UPNA.
EP/UPNA

Lucía Beloqui obtuvo el segundo premio de este concurso que organiza la asociación estudiantil Aperna

   PAMPLONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   David Lumbreras Magallón, ingeniero en Tecnologías Industriales por la Universidad Pública de Navarra, ha sido el ganador del primer Concurso de Pósteres sobre trabajos fin de estudios relacionados con las energías renovables, que ha organizado Aperna, la Asociación para la Promoción de las Energías Renovables en Navarra surgida en la UPNA a finales del curso pasado.

   Lumbreras, premiado con 300 euros, presentó el póster 'Análisis y reducción de emisiones radiadas en inversores fotovoltaicos con diodos de carburo de silicio'.

   Lucía Beloqui Larumbe, también ingeniera en Tecnologías Industriales, obtuvo el segundo premio (100 euros) con el póster 'Dimensionado de un sistema de almacenamiento de energía para generación undimotriz'. El objetivo de este concurso es estimular la capacidad de síntesis del alumnado a través de la elaboración de un póster resumen de su Proyecto fin de Carrera, Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster.

   La asociación Aperna pretende fomentar y divulgar las energías limpias, para lo que trabaja, en coordinación con la Cátedra de Energías Renovables de la Universidad, con el objetivo de organizar actividades orientadas a la participación estudiantil. Alberto Berrueta Irigoyen, que realiza su tesis doctoral en Ingeniería Eléctrica, es el presidente de este grupo, que ya cuenta con medio centenar de miembros.

Para leer más