PAMPLONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, expresó hoy su "satisfacción" por las cinco detenciones practicadas por la Guardia Civil, cuatro de ellas en Navarra, relacionadas con los presuntos autores de actos violentos asumidos por un grupo relacionado con la Falange.
En un comunicado, Sáiz reiteró su "condena" de la violencia, "independientemente de quienes sean sus autores", además de manifestar que "quienes comentan delitos y atenten contra el Estado de Derecho serán detenidos y juzgados por ellos".
La delegada afirmó que "estas detenciones demuestran que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan sin descanso y con discreción para perseguir y poner a disposición judicial a quienes no respetan las normas de la democracia, atentan contra la convivencia, y emplean la violencia, la amenaza o cualquier expresión contraria a la legalidad".
Elma Sáiz pidió "respeto" a la dinámica de actuación de los cuerpos policiales y a los tiempos en los que han de desarrollar sus investigaciones para que den buenos resultados. "El silencio es muchas veces, casi siempre en actuaciones de esta índole, necesario para responder a los ciudadanos con hechos", dijo, y apeló además a "la responsabilidad de todos los sectores sociales porque la consecución de la convivencia pacífica ha de ser obra de toda la sociedad".