PAMPLONA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha considerado "penoso" que la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, no haya asistido este miércoles en Madrid al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional y que ningún consejero del Gobierno haya estado presente en el acto celebrado por la Guardia Civil en Pamplona.
"Tenemos unos cargos políticos e institucionales, no representamos solo a nuestros votantes, representamos a todos los navarros y, en mi caso, al Gobierno de España. Tenemos que estar en todos los sitios donde institucionalmente tenga que estar un representante", ha expuesto Alba.
Así, en declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto conmemorativo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la delegada ha defendido que Barkos "debería estar hoy en Madrid y aquí deberíamos tener algún representante del Gobierno de Navarra, igual que yo voy al día de la Policía Municipal o al día de la Policía Foral, aunque sus mandos no tengan mucho que ver conmigo".