Denunciadas siete personas por delitos relacionados con la seguridad vial

Actualizado 01/01/2013 13:08:52 CET

PAMPLONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Tráfico de la Policía Foral han denunciado durante los últimos días a siete personas por delitos relacionados con la seguridad vial

Entre ellos, el pasado 26 de diciembre un conductor vecino de Arre fue detenido en un control de seguridad ciudadana en Berrioplano tras serle realizada la prueba de alcoholemia y multiplicar por tres el máximo nivel autorizado, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

También el día 26, la Policía Foral detuvo a un vecino de Pamplona de 22 años por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Los agentes de una patrulla que se encontraban en Iza reconocieron al joven, que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, y tras darle el alto, comprobaron que carecía de carné.

Además, un vecino de Mendavía de 26 años fue detenido en la misma localidad en un control de seguridad ciudadana al comprobar los agentes que circulaba sin carné.

Por otro lado, el pasado jueves, 27 de diciembre, fue detenido en Marcilla un vecino de la localidad, de 49 años, por conducir a pesar de tener retirado el permiso por decisión judicial. El detenido tiene antecedentes por otros delitos.

El día 28 una vecina de Olmedo (Valladolid), de 29 años, fue detenida en Bera por los agentes de una patrulla cuya presencia fue requerida por haberse producido un accidente sin heridos. Al verificar la documentación presentó un permiso portugués que pertenecía a otra persona, por lo que fue denunciada por falsedad en documento público, y los policías observaron que carecía de permiso.

Asimismo, también el 28 de diciembre fue denunciado en Tudela un vecino de la ciudad, de 35 años, que fue observado mientras realizaba una maniobra irregular en el casco urbano. La prueba de alcohol que le fue practicada dio resultado positivo.

Finalmente, el día 29 una vecina de Pamplona de 29 años fue detenida en un control de alcoholemia instalado en la ciudad al comprobar los agentes que lo atendían que tenía el carné retirado por haber perdido la totalidad de los puntos.