Desalojo de un bloque de viviendas de Elizondo por el incendio de un coche aparcado en las inmediaciones

El vehículo y el bloque afectados por el incendio.
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 08/10/2018 9:19:34CET

El fuego ha afectado a la fachada de la casa, sin causar heridos

PAMPLONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del bloque de viviendas situado en el número 5 de la Plaza Burua, de Elizondo, han sido desalojados a causa del incendio de un vehículo aparcado en las inmediaciones que ha afectado a la fachada de la casa, sin provocar heridos.

El aviso ha sido recibido a las 3.10 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra. Un vehículo todo terreno aparcado en uno de los laterales del bloque ha ardido, al parecer a causa de una avería, y las llamas han afectado a la fachada, persianas, ventanas y alero de la casa, de tres alturas, que ha sido desalojada por agentes de la Policía Foral de la comisaría de Elzondo desplazados al lugar. Ninguno de los inquilinos ha requerido asistencia sanitaria.

El fuego ha afectado también a un cuadro de contadores de gas, por lo que los bomberos del parque de Oronoz, que han sido movilizados por la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, han cortado el suministro y han dado aviso a la compañía para que sea revisada la instalación por parte de los técnicos, según ha informado el Gobierno foral.

Los bomberos han apagado los restos del vehículo, que ha resultado completamente calcinado, y los elementos del bloque que han ardido. Tras comprobar con el explosímetro que los niveles de monóxido de carbono eran normales en el interior de las viviendas, han autorizado el regreso de sus inquilinos y han dado por finalizada su intervención a las 5.10 horas. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso.