Detenida una pareja por cultivar y vender cannabis en una vivienda de un pueblo de la Ultzama

Parte del cannabis hallado en la vivienda.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 15:59

PAMPLONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo, el pasado 6 de octubre, a dos personas acusadas de cometer un delito contra la salud, por cultivar y vender cannabis en su vivienda. Se trata de C.M.Q.G., varón, de 32 años, e I.G.G., mujer de 34 años, ambos vecinos de una localidad del Valle de Ultzama y sin antecedentes penales.

Ante la sospecha de que en un domicilio del pueblo se podía estar produciendo el cultivo de plantas de cannabis, desde la Comisaría de Elizondo se inició una investigación que permitió comprobar las actividades ilícitas de los propietarios de la vivienda, lo que unido a otros indicios esclarecedores como la llegada a la vivienda de presuntos compradores de droga, llevó a la detención de los inquilinos.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, en el momento de la detención les fueron incautadas cuatro plantas de cannabis que habían recogido en una plantación cercana a su domicilio y que iban a vender a una tercera persona.

En el posterior registro de la vivienda, con la pertinente autorización judicial, los agentes que participaron en el operativo se incautaron 574 gramos de cogollos de cannabis que se encontraban en un secadero, y sobre una mesa hallaron 428 gramos de cogollos de cannabis, así como 823 gramos de material herbáceo que se encontraba en el baño además de 72 plantas de cannabis en el interior de un armario de cultivo con sistema hidropónico.

También encontraron 64 plantas de cannabis en proceso de desarrollo, 6 bolsas de menos de un gramo que contenían polvo blanco, una bolsa con 4,5 gramos de material herbáceo y 400 euros en metálico.

Contenido patrocinado