Detenidas cuatro personas por un hurto en una granja de Villatuerta y dos robos con fuerza en Subiza y San Martín de Unx

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 14:45

PAMPLONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, vecinas de Berbinzana de 30 y 38 años, fueron detenidas ayer en esta localidad por un delito de hurto cometido en una granja de Villatuerta (Tierra Estella). Los hechos se conocieron cuando un ciudadano interpuso una denuncia después de sufrir el robo de chapas y jaulas metálicas de una granja de conejos de su propiedad.

Posteriores investigaciones realizadas por agentes de la brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Foral llevaron al arresto de estas dos personas, que cuentan con antecedentes policiales. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Tafalla para la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales, informó el Gobierno foral en un comunicado.

Además, otra persona, un pamplonés de 28 años, fue detenido ayer en Pamplona por un delito de robo con fuerza. Los hechos se produjeron en una nave agrícola de Subiza (Galar) a la que presuntamente accedieron el detenido, junto a otras personas, rompiendo el candado de la puerta.

Los propietarios interpusieron una denuncia en la que aseguraban que les habían robado diferentes aperos, electrodomésticos y gasoil en la madrugada del miércoles. Un testigo del suceso fue el que facilitó la matrícula de la furgoneta que fue utilizada en el robo y que llevó a la detención de uno de los autores por parte de la Policía Foral. Los agentes no descartan más detenciones en breve por este caso.

Finalmente, en San Martín de Unx fue detenido el martes un vecino de la localidad de 36 años por un delito de robo con fuerza e intimidación. Los hechos fueron denunciados por la víctima en la comisaría de la Policía Foral de Tafalla.

En la denuncia, la mujer explicó que le habían robado dinero mientras hablaba por teléfono en una cabina, además de haber sido agredida. La denunciante conocía al detenido por lo que, junto con el testimonio de tres testigos, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral procedieron a la detención del mismo.