Detenidas cuatro personas en Navarra por delitos de malos tratos en el ámbito familiar

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:06

PAMPLONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro hombres han sido detenidos por agentes de la Policía Foral en la última semana por delitos relacionados con la violencia doméstica. A dos de ellos se les imputan sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, mientras que a los otros dos se les atribuyen delitos de violencia de género por presuntos malos tratos a sus respectivas ex parejas.

El jueves, día 4 de marzo, la Policía Foral detuvo en Peralta a un vecino de esta localidad de 39 años por haber agredido, presuntamente, a su hija adolescente. Ésta presentó un parte de lesiones en la zona lumbar y en el brazo que, según manifestó en su denuncia, se las había provocado el detenido con una correa.

Este mismo día fue arrestado en una localidad de la merindad de Tudela a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de malos tratos físicos contra su ex pareja. Según la víctima, el presunto agresor acudió a su domicilio y le propinó un golpe tras una acalorada discusión. Además, añadió que este tipo de episodios violentos se llevan repitiendo desde hace varios meses, por lo que finalmente ha solicitado una orden de protección, informó el Gobierno.

La tercera actuación se produjo el sábado, 6 de marzo, en la capital navarra después de que una mujer acudiera a dependencias de la Policía Foral para denunciar que su ex pareja se había presentado en su domicilio y la había insultado y amenazado. Según indicó a los agentes, el detenido llegó incluso a agarrarla por el cuello y tirarla al suelo, golpeándose la cara en la caída.

Finalmente, el lunes 8 de marzo la Policía Foral detuvo en el valle de la Sakana a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En esta ocasión, fue la madre del detenido quien acudió a la policía para denunciar que su hijo la había amenazado con un cuchillo y supuestamente la había agredido.