Detenidas doce personas este fin de semana por delitos contra la seguridad vial, uno por cuadruplicar la tasa de alcohol

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 15:19

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha puesto a disposición judicial a doce personas detenidas durante el fin de semana en distintos puntos de la Comunidad foral por delitos contra la seguridad vial. Siete de los arrestados superaban la tasa de alcohol en sangre permitida y los otros cinco circulaban sin carné de conducir. Uno de los detenidos, vecino de Funes, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

La pasada madrugada fue detenido en Mugaire durante un control de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral un vecino de Baztán, de 31 años. El detenido fue interceptado en la carretera nacional Pamplona-Francia cuando conducía ebrio, informó el Gobierno foral en un comunicado.

Asimismo, ayer fueron detenidas otras tres personas por este motivo. Uno es un vecino de Villava, de 52 años, que fue arrestado por la Policía Foral después de que se viera implicado en una colisión en el cruce de Badostain, en la ronda de Pamplona.

Otro fue detenido en Cizur por la Policía Municipal cuando los agentes observaron que circulaba en su vehículo de forma lenta y zigzagueante. El individuo es vecino de este municipio, tiene 55 años y fue trasladado a dependencias de la Policía Foral, donde el grupo de Atestados realizó las pertinentes diligencias judiciales.

Por último, ayer fue detenido en Lazagurria (Tierra Estella) un vecino de Estella, de 24 años. El joven dio positivo en un control de etilometría establecido por la brigada de Prevención de la comisaría de la Policía Foral de Estella.

El sábado fueron detenidas otras dos personas por superar la tasa de alcoholemia permitida. En Peralta, fue interceptado por agentes de la brigada de Prevención de la comisaría de la Policía Foral de Tafalla un vecino de Funes, de 23 años, que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia. Este hombre se había visto implicado minutos antes en dos accidentes de circulación en los que no se vio implicado ningún vehículo más.

En la madrugada del sábado, en Santesteban fue detenido un vecino de 58 años. Agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Elizondo le dieron el alto tras observar que conducía de manera sospechosa. Tras someterlo a un control de alcoholemia, dio positivo y fue detenido. Por último, el viernes por la tarde fue arrestado por la Policía Foral un vecino de Pamplona de 32 años, que además de circular bebido, carecía de permiso de conducir.

SORPRENDIDOS SIN PERMISO DE CONDUCIR

Por otra parte, la Policía Foral ha puesto a disposición judicial a cinco personas que han sido detenidas este fin de semana por conducir sin carné. Ayer domingo fueron arrestadas dos personas, un vecino de Pamplona de 18 años, y un vecino de Lerín (Tierra Estella), de 36 años.

El sábado detuvieron a otras dos personas. Se trata de un vecino de Burlada, de 31 años, que se vio implicado en un accidente de tráfico en Villava (siniestro sin consecuencias graves), y de un vecino de Pamplona, de 41 años, interceptado en un control rutinario de la Policía Foral. Por último, el viernes fue detenido en Milagro (Ribera) un vecino de 30 años que fue sorprendido en el casco urbano de la villa conduciendo sin carné.