Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
PAMPLONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido recientemente en Santacara a dos varones como presuntos autores de un delito de hurto al sustraer 25 rejillas de alcantarilla en el frontón de Pitillas. Son A.J.J., de 23 años y vecino de una localidad del Valle del Aragón; y un menor de edad, de 16 años.
Los agentes han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla y de la Fiscalía de Menores, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El pasado 25 de abril, agentes de la comisaría de la Policía Foral en Tafalla se desplazaron hasta Pitillas para recoger una denuncia por el hurto de varias alcantarillas en el frontón de esta localidad. Además, se entrevistaron con un vecino, quien afirmó que la noche anterior había visto a dos personas sustrayéndolas y colocándolas en el interior de un vehículo. Este testigo informó a los agentes de que una de estas personas podía ser un vecino de una localidad cercana.
Con estos datos, la patrulla se dirigió hacia esa segunda localidad y en el trayecto, a la altura de Santacara, se cruzó con un vehículo que coincidía con la descripción aportada. Tras interceptarlo, hallaron en el asiento trasero 25 rejillas metálicas que coincidían con las sustraídas en Pitillas. Los dos ocupantes del vehículo reconocieron los hechos y fueron detenidos.
Cabe recordar que, recientemente, la comisaría de la Policía Foral en Elizondo detuvo a otro varón como presunto autor de un delito y cinco faltas de hurto al sustraer 43 rejillas del alcantarillado de, al menos, seis municipios navarros, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.