Detenidas 5 personas por un robo con fuerza cometido en 2022 en un local de ocio del Casco Antiguo de Pamplona

Una patrulla de Policía Municipal acude a un aviso durante el Estado de Alarma decretado por el coronavirus COVID19. En Pamplona, Navarra, España, a 18 de abril de 2020
Una patrulla de Policía Municipal - Eduardo Sanz / Europa Press
Actualizado: lunes, 13 marzo 2023 11:22

Varios de los detenidos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, amenazas o lesiones

PAMPLONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas fueron detenidas la semana pasada por un robo con fuerza cometido en julio de 2022 en la oficina de un local de ocio ubicado en el Casco Antiguo de Pamplona. En la detención, en la que se han incautado 108.000 euros, han colaborado Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil.

Según han informado desde Policía Municipal en su cuenta de Twitter, la madrugada del 11 de julio de 2022, sobre las 03.30 horas, se recibió una llamada por un robo ocurrido en la oficina de un local de ocio ubicado en la calle Tejería. Las primeras investigaciones en el lugar y el testimonio del propietario apuntaban a que los autores de los hechos conocían dónde estaba el dinero y la ubicación de las cámaras, llevándose 59.000 euros.

Mediante las investigaciones y la colaboración de la Brigada de Judicial Norte de la Policía Foral se identificó a 5 personas relacionadas con el robo, 4 de ellas con domicilio en Navarra y una en Madrid.

Tras los pertinentes permisos por parte del Juzgado, el 8 de marzo se procedió a la detención de los distintos implicados y el registro de sus domicilios. En Madrid se realizó la detención y el registro con el apoyo de miembros de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil. En dos localidades de Navarra se hizo con Policía Foral, y en Pamplona fue el Grupo de Investigación de Policía Municipal.

En los distintos registros se localizaron inhibidores de frecuencia, ganzúas, utensilios para la fabricación de llaves, 2 módems portátiles, varios teléfonos móviles y un total de 108.000 euros. Varios de los detenidos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, amenazas, lesiones, etc.

El día 10 de marzo los detenidos pasaron a disposición judicial, donde se decretó libertad provisional para las 5 personas. El Grupo de Investigación de Policía Municipal continúa con las investigaciones.