PAMPLONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol o por circular sin carné. Además se interpusieron 15 denuncias por vía administrativa a otras tantas personas por alcoholemias positivas o por positivos en drogas. La semana pasada se produjeron 49 accidentes en Pamplona, incluidos dos atropellos.
Sólo uno de los detenidos la semana pasada, el sábado, lo fue por dar positivo en un control de alcoholemia. Otro de los detenidos fue arrestado el miércoles por conducir sin carné. El tercer detenido por la Policía Municipal, ayer mismo, conducía un vehículo sin el permiso correspondiente del que había sido privado por decisión judicial, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, la Policía Municipal denunció por vía administrativa a 15 personas, 14 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y una por hacerlo habiendo consumido otras sustancias estupefacientes. Más de la mitad de esas denuncias, 9, se interpusieron el sábado. El martes hubo dos denuncias administrativas y el miércoles, el viernes y el domingo, una cada día.
Finalmente, durante la semana pasada, se produjeron en la ciudad 49 accidentes de tráfico, incluidos dos atropellos. En 35 de ellos sólo se produjeron daños materiales en los vehículos implicados y catorce se saldaron con heridos. El más grave, un peatón herido en un atropello. El balance se completa con otros 22 heridos leves, 21 personas que viajaban en los vehículos accidentados y otro peatón.