Detenido en Elizondo un vecino de Lekaroz por resistencia, amenazas, desórdenes y desobediencia

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 15:39

PAMPLONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral detuvieron en la madrugada del pasado sábado al domingo 25 al vecino de Lekaroz J.B.P, de 25 años, al que se le imputan los delitos de desobediencia, resistencia grave y amenazas a agentes de la autoridad y desórdenes públicos. Su pareja, la vecina de Elizondo O.A.V., de 22 años, fue también arrestada por un delito de desórdenes públicos, ocasionados al convocar a un grupo de personas que insultaron y se encararon con los agentes.

Los hechos tuvieron lugar durante las fiestas de Elizondo, cuando dos agentes de los que formaban parte del dispositivo especial llevado a cabo durante las celebraciones observaron que J.B.P. mantenía una actitud sospechosa en el frontón de la localidad. Los policías se acercaron al hombre, le identificaron y le registraron.

Durante el registro, los agentes encontraron al imputado varias bolsas con una sustancia blanca y un trozo de hachís. Junto a esta persona, se encontraba otro individuo al que la patrulla también advirtió en situación sospechosa por lo que, acto seguido, proceden a su identificación y registro.

En ese momento, J.B.P. aprovechó la circunstancia e, insultando a los agentes, agarró fuertemente a uno de ellos. Cuando la Policía Foral respondió a la agresión, el arrestado cogió su teléfono móvil y llamó a otra persona -al parecer, O.A.V., su novia- pidiéndole ayuda. Los agentes trataron de reducirle y retirarle el móvil, pero el imputado prestaba gran resistencia, por lo que su detención se hizo dificultosa.

Momentos después, apareció O.A.V acompañada de una decena de personas que se encaró con los agentes que estaban realizando la detención, increpándolos. Ya frente a los agentes, la joven llamó por teléfono a otro grupo de personas que se presentó también en el lugar encarándose con los policías.

En prevención de algún altercado, acudieron al lugar otros cuatro agentes de la Policía Foral, resolviéndose la situación con la detención de O.A.V. y J.B.P, y su posterior traslado a comisaría en los vehículos policiales.

Contenido patrocinado