Detenido un hombre de 38 años por un doble delito contra la seguridad del tráfico y resistencia a los agentes

Actualizado: martes, 1 junio 2010 17:27

Esta persona protagonizó varios altercados en Arguedas e incluso arrojó una piedra a un turismo que circulaba por la carretera

PAMPLONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un portugués de 38 años, A.J.B.CH., fue detenido el domingo, día 30 de mayo, como presunto autor de dos delitos, uno contra la seguridad del tráfico y otro por resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, según informó el Gobierno.

Esta actuación se inició a raíz de una llamada a la Policía Foral en la que se alertaba de un hombre que estaba supuestamente molestando e insultando a los clientes de un establecimiento de Arguedas. Agentes de la comisaría de Tudela se desplazaron al lugar e instaron a esta persona a que abandonara el local, cuyo dueño no quiso poner denuncia. No obstante, poco después los agentes le sorprendieron en otro establecimiento donde también estaba provocando un altercado, pero en esta ocasión tampoco hubo denuncia.

La Policía Foral le pidió en repetidas ocasiones que moderase su actitud, pero el detenido hizo caso omiso a estas indicaciones y comenzó a caminar por mitad de la calzada de la carretera del Eje del Ebro, la NA-134. Pese a que los agentes le increparon porque estaba poniendo en peligro la seguridad del tráfico, el detenido cogió una piedra y supuestamente la lanzó contra un turismo que circulaba en ese momento por la zona. Fue entonces cuando los agentes finalmente le arrestaron. Se trata de una persona con antecedentes policiales.