Detenido un hombre como presunto autor de un robo con intimidación en un banco de Pamplona

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 15:07

PAMPLONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en Pamplona a un hombre de 48 años, nacido y domiciliado en la capital navarra, como presunto autor de un robo con intimidación en una oficina bancaria del barrio de la Rochapea, según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido entró al banco el pasado día 4, sobre las 12 horas, y entregó a la cajera un papel con el texto: "Es un atraco, dame todo el dinero que te rajo el cuello, no llames a la policía". El varón repitió verbalmente el texto ante la sorpresa de la empleada. Los agentes informaron de que una vez recogida la cantidad de 1.800 euros que le fue entregada salió del establecimiento abandonando la zona en un vehículo.

Como resultado de la investigación policial, se logró identificar al presunto autor del hecho, resultando en un principio imposible su localización por carecer de domicilio fijo. En la tarde del pasado día 9 se detectó su presencia en un establecimiento de hostelería de la zona peatonal de Carlos III.

La Policía Nacional estableció un dispositivo para su detención, que se llevó a cabo a la salida del establecimiento. En el preceptivo cacheo de seguridad le fueron intervenidos seis billetes de 50 euros procedentes del atraco que se investigaba.

El detenido, que reconoció los hechos en su declaración, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La Policía Nacional afirmó que este tipo de atracos, utilizados para evitar el reconocimiento por la voz y centrar la identificación del delincuente, se conoce policialmente como 'a la papira' y no se había utilizado en Pamplona desde hace décadas.